viernes, 19 de diciembre de 2008

Declaración de la asamblea general de trabajadores insurgentes de Atenas desde el edificio liberado de la Confederación General de Trabajadores de Gre


Declaración de la asamblea general de trabajadores insurgentes de Atenas desde el edificio liberado de la Confederación General de Trabajadores de Grecia ISSG

Nosotros debemos determinar nuestra historia, nosotros mismos, o esta será determinada sin nosotros
Nosotros, trabajadores, empleados, desempleados, trabajadores temporarios o precarios, locales o migrantes, no somos espectadores pasivos. Desde el asesinato de Alexandros Grigoropoulos el sábado por la noche, estamos participando en las acciones, choques con la policía, ocupaciones en el centro de la ciudad así como en los barrios. Muchos hemos tenido, en repetidas ocasiones, abandonar el trabajo diario para asumir nuestra obligación de tomar las calles con los alumnos, los estudiantes y otros miembros de la clase proletaria enlucha. Hemos decidido a tomar el edificio de la general CONFEDERACION de TRABAJADORES de GRECIA (GSEE)
- Para transformarlo en un espacio de libre expresión y un punto de encuentro de los trabajadores

- Para acabar con los mitos que venden los medios de comunicación acerca de la ausencia de trabajadores en los enfrentamientos y que la rabia de estos últimos días sólo es obra de 500 "encapuchados", "gamberros" u otras historias excéntricas. Los noticieros televisivos presentan a los trabajadores como víctimas de los enfrentamientos, mientras que a la crisis capitalista que en Grecia y en todo el mundo genera innumerables despidos, los medios de comunicación y sus dirigentes, la consideran como un "fenómeno natural".

- Para desenmascarar el papel de la burocracia sindical que socava no solo la rebelión, sino otros aspectos. La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) y toda la maquinaria que la sostiene después de docenas y docenas de años, socava las luchas, negocia nuestra fuerza de trabajo por migajas, perpetúa el sistema de explotación y de esclavitud salarial. La actitud de la GSEE el miércoles pasado habla por si misma: GSEE ha cancelado la manifestación de los huelguistas que ya había sido programada y la transformó en un breve mitin en Syntagma Square, al mismo tiempo que garantizó que los manifestantes se dispersaran rápidamente, para que no se vieran infectados por el virus de la rebelión.

- Para abrir este espacio por primera vez, como una continuación de la apertura social creada por la insurgencia, espacio que será construido con nuestra contribución, pero del que hasta ahora habíamos sido excluidos. A lo largo de estos años hemos confiado nuestro destino a salvadores de toda naturaleza, y hemos acabado por perder nuestra dignidad. Como trabajadores, tenemos que empezar a asumir nuestras responsabilidades, y dejar de poner nuestras esperanzas en los líderes "iluminados" o representantes «competentes». Tenemos que empezar a hablar con nuestra propia voz, reunimos, debatir, decidir y actuar por nosotros mismos. Contra los ataques generalizados que sufrimos. La creación de colectivos de resistencia "de base" es la única solución.

- Para difundir la idea de auto-organización y la solidaridad en los lugares de trabajo, el método de los comités de lucha y de los colectivos de base, abolir las burocracias sindicales. Durante todos estos años nos hemos tragado la miseria, la resignación, la violencia en el trabajo. Nosotros estamos acostumbrados a contar nuestros heridos y nuestros muertos - los llamados "accidentes de trabajo". Nosotros estamos acostumbrados a ignorar a los inmigrantes, nuestros hermanos de clase- que fueron asesinados. Estamos cansados de vivir con la ansiedad de tener que asegurar nuestros salarios, a pagar nuestros impuestos para garantizar una jubilación que ahora parece un sueño lejano. De la misma forma en que nosotros luchamos para no tener que abandonar nuestras vidas en manos de patrones y representantes sindicales, de la misma forma no vamos a abandonar a los insurgentes detenidos en manos del Estado y sus mecanismos jurídicos.

LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS

RETIRADA DE LOS CARGOS EN CONTRA DE LOS DETENIDOS
AUTO-ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES

HUELGA GENERAL

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES EN EL EDIFICIO LIBERADO DE LA GSEE

Miércoles 17 de diciembre a 18 horas La Asamblea General de Trabajadores Insurgentes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

waou........
te felicito........es uno de los reportajes k mas me ha guatado...
todo lo que dices es cierto o al menos parte de ello...si_____
esta bastante,muii bien.......

bueno......
la verdad es k no se k decir ...
por que ya lo has dixo todo .......


bueno...
un beso y saludo para ETC
"C.S"

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari