sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Como crerar alarma social? reporteros de telecinco pillados con una camara oculta

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.
En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.
Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.
El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, lo primero que hay que decir es que los reporteros son bastante torrijos porque les pillan en casi todos los sitios. Ahora lo que de verdad es importante. Lo primero es que es verdad que en el movimiento antifascista existe la violencia, y es un problema bastante extendido. No sé nada de la legalidad o no de las cámaras ocultas, ni de lo éticas que son, pero esos periodistas han ido allí a destapar la violencia que todos sabemos que existe en algunos sectores. No han encontrado lo que querían, han hablado con gente maja como serán muchos o la mayoría de los antifascistas, o la gente con la que han hablado no les habrá contado todo lo que saben a unos desconocidos. No me parece bien que solo quieran mostrar esa cara del asunto, pero no se puede negar que existe y no es tan fácil llegar a ella. Por otra parte lo que peor me ha parecido del reportaje es como tratan los antifascistas a los periodistas, no sé lo que pasaría después, pero es inadmisible que traten así a la gente y les quiten su cámara.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo ni estoy a favor ni en contra de la violencia, pero me parece que esos periodistas se han pasado. Es el colmo, que alguien se meta en tu bario en tu lugar de reuniòn y sin pedir permiso te graben. Creo sinceramente que esos periodistas se merecieron el susto.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari