domingo, 14 de diciembre de 2008

CNT. Cronica de la apertura de la CNT en Rota



El pasado miércoles 11 de noviembre se presentó en el Salón de Actos del Castillo de Luna el sindicato CNT en la Villa de Rota (Cádiz). Ante una treintena de personas, los ponentes explicaron la importancia que tiene para los trabajadores, constituir un sindicato de clase como CNT en la localidad.

Abrió el acto Antonio Moragues, que vino en representación del Comité Regional de Andalucía, criticando la actitud conciliadora de los sindicatos oficiales ante la crisis económica que se nos viene encima. En estos momentos hace falta más que nunca un sindicalismo honesto y combativo, que sólo CNT representa hoy por hoy. Añadía, en respuesta a una intervención, “que cada trabajador es un sindicalista, o tiene que serlo. No vale delegar en nadie la defensa de tus derechos, porque en ese caso no se está entendiendo absolutamente nada”. En eso precisamente se basa la CNT.
Le siguió Juan Ceballos (actual Secretario General de la CNT de El Puerto) analizando la coyuntura de crisis y explicando cómo desde el anarcosindicalismo podemos hacer frente. La última intervención corrió a cargo de Isaac Narbona (Secretario General del futuro sindicato de CNT en Rota), que denunció la precariedad y la estacionalidad del trabajo en Rota, animando a los asistentes a sumarse al sindicato para defender sus derechos.
Entre los asistentes había algunos sindicalistas de la CNT de El Puerto y trabajadores de Transportes Generales COMES. También acudieron varios trabajadores de la localidad interesados en el sindicato y algunos medios de comunicación, como la televisión local de Rota.
En los próximos días se constituirá la CNT en Rota y comenzará apoyando conflictos abiertos como la lucha contra el acoso en DIA o la huelga de los carniceros de Rafael Olías Fernández SL. Asimismo, a partir de enero varios sindicatos gaditanos, entre los que se encuentra Rota, contarán con los servicios de un abogado que asesorará a los trabajadores que lo deseen.
http://cntpuerto.wordpress.com/2008/12/12/cronica-de-la-presentacion-de-cnt-en-rota/

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari