miércoles, 26 de noviembre de 2008

Siguen las ocupaciones de facultades contra Bolonia

movimiento de resistencia contra Bolonia, lejos de amedrentarse, sigue muy fuerte exigiendo la paralización del proceso de privatización encubierta de la universidad pública.
En la mayoría de facultades están teniendo lugar asambleas en las que participan muchos estudiantes. Es la fuerza que tienen, la que ha acabado desembocando en ocupaciones de facultades como forma de protesta para paralizar el proceso.
El lunes en la tarde se ocupó la facultad de letras de la UAB, ayer en la tarde se tomó el campus de Mundet, y en el día de hoy se ha producido la ocupación de la facultad de comunicación en la UAB. En los próximos días es muy posible que el movimiento se extienda, y otras facultades sean tomadas.
Mañana es el acto de investidura del nuevo rector de la UB, que tendrá lugar en el edificio ocupado de la UB, y desde el encierro se ha convocado a las 9 horas para presionar al nuevo rector justo en el momento de tomar posesión oficial de su cargo.
Asímismo, cabe destacar que en Valencia se ha vuelto a ocupar el rectorado de la universidad, días después de haber sido desalojados. Además indican que pronto se procederá a la ocupación de nuevas facultades. Todo ello con la intención de paralizar la aplicación de la reforma en la universidad.

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari