lunes, 24 de noviembre de 2008

LA IGNORANCIA NOS MATA


JUDIOS, NAZIS, E IGNORANTES
Una corte israelí condenó el domingo a penas de cárcel a ocho adolescentes judíos que llevaron a cabo ataques neo nazi en un caso que ha desencadenado repulsión en un estado que ha sido un refugio para los judíos tras el Holocausto.

El juez de la corte de distrito de Tel Aviv, Zvi Gurfinkel, sentenció a los adolescentes, de entre 16 a 19 años de edad, a penas que van de uno a siete años de prisión por una cadena de ataques "choqueante y horrorosa" que duró un año contra trabajadores extranjeros, judíos ultra ortodoxos e indigentes.

La corte dijo que el grupo también planeaba ataques contra árabes.

Los ochos adolescentes eran inmigrantes llegados a Israel desde la ex Unión Soviética y documentos de la corte citaron dificultades de su adaptación social como un factor detrás de su involucramiento en la pandilla, que publicó videos a favor de Adolf Hitler en internet.

Uno de los adolescentes era nieto de sobrevivientes del Holocausto.

Gurfinkel dijo que dictó condenas extensas a los adolescentes en parte para disuadir a otros israelíes de unirse a grupos neo nazi.

Los jóvenes grabaron en video y publicaron en Internet algunos de sus ataques. Entre los cargos en su contra se incluían la pintada de esvásticas en una sinagoga y la planeación de una fiesta para celebrar el cumpleaños de Hitler, indicaron documentos de la corte.

Cerca de un millón de inmigrantes provenientes de Rusia y otros estados ex soviéticos han emigrado a Israel desde la caída del comunismo en la década de 1990.

Algunos han obtenido prominencia en la política y en la industria mientras otros aún luchan por integrarse, incluyendo miles que no son considerados judíos por las autoridades religiosas.

1 comentarios:

Ñako dijo...

Efectivamente, como tu dices... unos ignorantes. Espero que mañana esta noticia este colgada en el tablón... jejeje

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari