miércoles, 15 de octubre de 2008

NO A LA CENSURA. El cartel de 'Diario de una ninfómana', "censurado" en Madrid y por la COPE

El cartel de la película no se mostrará en marquesinas municipales, según el director, que tacha la decisión de "franquista y retrógrada".
La Cadena COPE no la promocionará "por gratuitamente provocativa".
ENCUESTA ¿Debe ser censurado el cartel?






El director, Christian Molina, explicó lo ocurrido con el póster de la película, una producción de Filmax basada en una novela Valerie Tasso. "Presentamos un cartel elegante, que contaba estética y conceptualmente la película", explica Molina, "pero nos llevamos la sorpresa de que, dos semanas antes del estreno y al comenzar la campaña publicitaria de exterior, se nos dice que la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa".Las frases proceden de la emisora de radio COPE, que añadía que la película "no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla". El cartel tampoco fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público, lo que según el director "nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas".A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que él se negó. "Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilógico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país", explica el director. El cartel muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la braga. "Es una chica de 29 años", cuenta Molina. "Eso molesta, pero no pasa nada por un inmenso cartel que muestra a una niña de 13 años, en biquini, calentando al personal. Yo no he hecho nada malo".
Desde la empresa muncipal de transportes (EMT) Jose Luis Molinero, director de comunicación, dijo que desde el organismo "Autocontrol de la Publicidad", que engloba a publicistas de todo el país, se estimó que el cartel no presentaba "ningún problema" siempre que se especificara en el mismo "el público a quien va destinada la película". Algo que no entraba en los planes de la productora.

1 comentarios:

gonxo dijo...

cho_gonzaloEsta claro que un anuncio como este es propenso a causar polémica. Pero lo que estan haciendo es un claro ejemplo de represión contra la libertad de expresión.
Lo que más me sorprende es que después de votar en la encuesta de 20 minutos veo que un gran porcentaje de personas (un 48%) opina que debería estar censurado. Eso me hace ver la pésima idea que tiene la gente de la libertad

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari