domingo, 19 de octubre de 2008

ETC Presentacion



ETC, es un colectivo social autogestionado, que nace a mediados del año 2008, con la iniciativa de un grupo de amigos de barrio, que intentan fomentar esquemas de auto-ayuda y autogestión a la mayor parte de sectores de la sociedad que sea posible, pues opinamos que estos esquemas son una muestra de independencia y de la viabilidad de formas alternativas de intercambio económico.
Otra área principal de la actividad de ETC es involucrarse en campañas locales. Estas pueden ser útiles a la hora de desarrollar la conciencia pública, y tienen la virtud de invitar a la gente a pensar sobre cuestiones políticas.
Hay que señalar que los individuos que se unen al colectivo social ETC lo hacen para coordinar sus acciones con otros, no para que les digan lo que hay que hacer. El grupo al completo discute una acción particular, pero solo aquellos que estén a favor la llevaran a cabo.
Como colectivo nos oponemos, de manera obvia y directa, a cualquier tipo de organización e ideología fascista.
Y desde este ámbito estamos dispuestos a colaborar con organizaciones que compartan este ideal antifascista, para juntos llevarlo a cabo.
Lógicamente unida a la oposición de ideas fascistas va la firme oposición a ideas racistas, ambas comprendidas en la misma lucha.
ETC, aunque desconfiando de las instituciones que llevan actualmente la educación, como libertarios, tenemos una gran fe en el poder de esta, y de la obligación de aplicarla con una gran responsabilidad y de manera totalmente libre sin influencias de ningún tipo.
Así, nosotros encontramos vital educar a la gente para una nueva sociedad, apartada de influencias estatales así se llevaría a cabo una revolución social en masa, pues intentar emprenderla ahora con una minoría es utópico, pues una verdadera revolución solo se puede llevar a cabo si una mayoría quiere y participa activamente en ella.
Sin nada mas que añadir esperamos que cada miembro del colectivo saque de cada situación sus propias conclusiones.

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Eeey chachooo!! Q sta mu bien la presentación esta, sobre todo cuando me la haces leer en clase d ingles xD Oye, q m he enfadao al entrar, q has puesto un montón d estilos de música en la encuesta y no has puesto flamenco. Nos vemos compadre. Salud: Junquera

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari