sábado, 17 de enero de 2009

Un centenar de personas protestan por el desalojo del CSOA El Cierre en Getafe


Pasadas las 19 horas de la tarde de ayer viernes, alrededor de un centenar de personas salieron en manifestación desde la estación de tren Getafe Central.
La marcha cortó el tráfico de varias de las principales calles céntricas y comerciales de la localidad, mientras se coreaban cánticos de "10, 100, 1000 centros sociales", "la lucha es el único camino" y "El Cierre vive, la lucha sigue". Así mismo, durante el recorrido se realizaron varias pintadas en sedes bancarias con lemas como "contra la crisis, okupación" y "basta de desalojos". La policía municipal seguía de cerca a los activistas pero decidió no intervenir.
Finalmente la manifestación llegó hasta el desalojado centro social, donde una decena de policías municipales protegían el edificio. Unos metros más atrás, una decena de agentes de la policía nacional permanecían espectantes.
Los manifestantes se apostaron en frente de El Cierre gritando "perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso de poder" y otras consignas en favor de la okupación.
Poco después se leyó un comunicado en el que se informaba que "el martes 13 de enero de 2009 el juez del juzgado nº 4 de Getafe no nos dejó otra alternativa que entregar las llaves del CSOA El Cierre". Así mismo, se denunció que el espacio "quedará en manos de Emetrio Simón Cerrance, un especulador propietario de diversos puticlubs de la costa valenciana". El comunicado concluyó subrayando que "de pequeñas chispas nacen grandes incendios; la llama sigue encendida".
La manifestación se dio por finalizada con un recordatorio: "un desalojo, otra okupación".

1 comentarios:

S.H.A.R.P. Ciudad Real dijo...

Muy buenas, ya aviamos visto por Madrid pegatinas vuestras por el barrio de Canillejas, os agregamos al blog y al corrreo, nos mantendremos en contacto.

Un saludo S.H.A.R.P. Ciudad Real

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari