lunes, 22 de septiembre de 2008

Garzón recibe una lista con 130.000 nombres de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recibido este lunes un listado con los nombres de 130.137 desaparecidos en la guerra civil y en la dictadura franquista aportados por siete asociaciones de familiares de desaparecidos que han presentado denuncias en su Juzgado por estos hechos, informaron fuentes jurídicas.
Representantes de estas asociaciones se reunieron con Garzón para trasladarle los listados que han ido recabando de registros de defunción y de las propias familias de los desaparecidos y se lo entregaron en distintos formatos, tomos en papel y bases de datos informáticos.

A su salida de la Audiencia Nacional, lamentaron que las instituciones no hayan colaborado con ellos en la recopilación de datos, al no haber sido instados a ello por el juez, por lo que señalaron que puede haber nombres repetidos y también que pueden faltar nombres porque muchos de los desaparecidos ya no tiene familia que les reclame.

Por su parte, el presidente de la asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Rafael Gil Bracero, destacó que muchos de "nuestros abuelos murieron deseando un día como el de hoy. Les estamos haciendo justicia histórica".

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari